lunes, 7 de octubre de 2013

Hasta pronto...

Hoy más que nunca los recorde.

¿Que será de ellos? me pregunto... Ha pasado poco tiempo y cada quien comienza a tomar otro rumbo.. ¿se acordaran?¿extrañaran ese grupo ... tercedo D?
Bueno, todo esto comenzó en agosto del 2012, donde 43 personas son asignadas a un grupo para cursar el tercer año, el grupo tercero D.
Estas cuarenta y tres personas al principio no querían ese grupo, la mayor parte de ellos querían regresar a su grupo anterior, claro había sus mínimas excepciones, entre ellas yo.
Ver caras nuevas en un nuevo lugar me dio miedo, en ese grupo no conocía a nadie, en serio, pero no me asustaba el hecho de conocerlos como a algunos de ellos, a principios las clases eran; todos sentados, callados, deseando no estar ahí.. después....
Después cada quien fue formando "su grupito de amigos", de esos que se excluyen de los demás, pero pasando el tiempo (no mucho por cierto) estas personas comenzaron a convivir, a unirse, a hacer cosas juntos, tanto hombres como mujeres.. De repente todos eramos diferentes, queríamos hacer algo sin igual, no sólo ser el típico grupo "desmadroso" que todos quieren ser, ni tampoco el grupo con mejores calificaciones ante todo, nosotros queríamos cambiar todo eso, y lo logramos...
Esos momentos, risas, aventuras, simplemente salían sin ser planeadas, todas esas locuras inolvidables que vivimos... Sin querer queriendo destacamos como "el mejor grupo", y sé que todos lo dicen, principalmente de el suyo, "que fue el mejor de todos", "que nadie les gana", etc. Pero saben? Yo lo puedo decir con seguridad 3D fue el mejor grupo de la generación 2010-2013, no solo para los que permanecíamos en el, también para los profesores. Y en todo, tanto en compañerismo como en calificaciones, teníamos nuestra competencia en ellas, claro, pero siempre cada uno de nosotros dio lo mejor, no para superar a otros, si no a nosotros mismos.
"En todos mis años de trabajo no me había cruzado con un grupo como ustedes y no creo hacerlo" nos dijo una de las mejores maestras de la escuela. Y es que nosotros más que un grupo, supimos ser compañeros, hermanos, un equipo, por que a pesar de divertirnos al máximo sabíamos el significado y valor de la responsabilidad, en este grupo se presentaron muchos problemas más de los que cualquier otro, y esto por que no tuvimos una buena asesora y casi casi todo lo teníamos que hacer nosotros, pero entre todos y con ayuda de dos maestros, la profesora Martha y el profesor Vicente, que no eran nuestros asesores pero sin embargo siempre estuvieron ahí para apoyarnos,  logramos salir de todas y siempre con el esfuerzo de cada uno de nosotros.
Es algo que jamás olvidaré y no espero volver a vivir, por que sé que aunque es lo que más quisiera, no será así  sé que en donde busque, personas como ellas nunca voy a encontrar, y eso no me pone triste, me pone feliz, ¿porque? por que todos y cada uno de ellos ha dejado algo en mí, y me siento afortunada por que hayan sido parte de mi vida.

Todos amigos, siempre unidos, siempre apoyándonos entre sí, el equipo perfecto, 3D... Los quiero y recuerdo SIEMPRE.

Foto grupal con la profesora Martha Martinez Servin y con el profesor Vicente Roldan Castillo, los padres de 3D :')







No hay comentarios:

Publicar un comentario